El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO XVII

CUANDO estés lo suficiente fuerte para soportarlo, nosotros te traeremos en forma descripta, una de las más estupendas expresiones del uso correcto e incorrecto de esta “Poderosa Presencia YO SOY”.
Esta experiencia real tuvo lugar en lo que son ahora las montañas de Los Andes, en América del Sur, en un tiempo muy remoto cuando los hijos de Dios empezaron a olvidar, por primera vez, su origen y comenzaron a reclamar la Energía Poderosa de la cual ellos estaban conscientes como cosa suya.
Los estudiantes y el género humano tiene solamente un pobre concepto, hasta en la angustia que ella han creado, de cuan poderosamente fue usada esta fuerza en un tiempo para motivos egoístas. No se ha conocido nunca una condición anterior similar. Todavía quedan vestigios de la ciudad subterránea, que describiremos y en la cual ocurrió esto.
¡OH, que los hijos de Dios despertasen a la actividad estupenda del uso de los Poderes de la Luz para el bien de la humanidad, cuando su atención esté concentrada sinceramente en Esa Luz!
Si los muchos estudiantes de los varios ángulos de la Verdad en la Tierra pudiesen hoy en día alejar la ignorancia de la mente eterna y creer en los milagros aparentes de todos los tiempos se rompería el cascaron del Yo exterior y dejaría entrar la Luz. La fe de creer en las cosas que no se ven, es uno de los medios más grandes para abrir la puerta a la actividad consciente de la “Luz de la Presencia YO SOY”.
De la misma manera que usas el automóvil y el aeroplano para cubrir las distancias rápidamente, asimismo la “Gran Presencia YO SOY” lo propulsa.
Yo estoy seguro que los estudiantes no han comprendido la forma sutil que adopta la duda. Una pregunta en la mente, a sabiendas o no, concerniente al Todo poder de la “PRESENCIA YO SOY” es una forma sutil de duda. Aquéllos que quieran o tratan de discutir la cuestión de la realidad de la Gran Verdad de la Vida lo crean o no lo crean, están admitiendo la duda en sus vidas.
Hoy en día, ninguna mente racional y sincera, una vez que haya dado vuelta a su atención, y la haya fijado firmemente en la Presencia “YO SOY”, pude discutir, dudar o interrogar la Omnipotencia de esa Presencia “YO SOY”.
La duda, escasamente reconocible, deja entrar en la mente argumentos concernientes al Origen de su Ser, es solamente una falta de fortaleza para alcanzarse en contra la Ley de la resistencia, fortaleza por medio de la cual se mide el crecimiento de lo externo.
Hay una diferencia muy grande entre un razonamiento sincero para conocer la Verdad y la tendencia humana para discutir en contra de la misma realidad que ellos quieren creer. Siempre damos la bienvenida, muy seriamente, a la interrogación sincera de la Verdad, pero no tendremos nada que ver con aquella naturaleza cuya tendencia dominante es la de discutir contra la Realidad de la Verdad. Mientras más se admita la discusión de la Verdad en la Vida de un individuo, más grande será la barrera que esté construya para después tener que vencerla ese día distante en el que tendrá que superar.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 71 de 136 próxima »