El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO XIV

FE – ESPERANZA – CARIDAD

DESEO llamar la atención ahora a la Presencia Activa de la FE, la ESPERANZA y la CARIDAD. En esta consideración pensaremos la FE como el Poder Emanador Conquistador; la ESPERANZA, es la puerta abierta a través del velo actuando en la Presencia Pura; la Caridad como la determinación de no pensar lo malo, no ver lo malo, no oír lo malo, no sentir lo malo.
Los estudiantes deben vigilar siempre la Actividad Interna de la mente externa y no dejarse engañar por su acción. Esto puede sonar como una paradoja, pero no lo es, y tiene más importancia de lo que parece al primer examen. Si un sentimiento de resistencia (de cualquier especie) está acechando la conciencia, arráncalo de raíz, pues sabe que pertenece a lo Externo e impedirá el camino de tu logro mientras no lo arranques.
El mantener una disposición dulce y tranquila ante todas las cosas, es la ruta certera hacia el Auto-control y la Maestría Absoluta, indispensable para el logro de todo lo que desees alcanzar.

Los Maestros Cósmicos, FE ESPERANZA y CARIDAD: Al llamar tu atención hacia estos tres principio siempre activos en la vida de la humanidad, quiero asegurarte que esto no son solamente cualidades dentro de ti, sino que son Seres de Gran Luz y avance también son conocidos como la FE, la ESPERANZA, y la CARIDAD. Los estudiantes e individuos que hacen un esfuerzo consciente por cultivar y expandir estas cualidades en sus mundos, percibirán que obtienen gran asistencia de estos Seres Poderosos y Conscientes, de cuyos nombres proceden la individualizaciones de estas cualidades.
Estos son Seres Cósmicos. Auto-conscientes e Inteligentes cuya acción especial para con la humanidad es la de alentar y expandir estas cualidades. Por lo tanto haz comprender a los estudiantes que esto es más que una frase o expresión de la Escritura. En este tiempo, estos Grandes han salido del
“SILENCIO COSMICO” por causa de la necesidad de FE
ESPERANZA Y CARIDAD en las mentes y corazones de la humanidad.
La Fuerza siniestra que hubiese destruido la confianza, la esperanza y la caridad en las mentes de todos los pueblos está condenada a fracasar. De una actividad aparentemente mala va salir un gran bien. Como la fuerza hipnótica que fue generada se ha gastado ella misma, muchos humanos están preguntándose que los motivo a hacer ciertas cosas. Después de todo, su misma rebelión genera la fuerza que será usada para corregir las condiciones.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 57 de 136 próxima »