El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

Al llegar un momento en el crecimiento espiritual, nosotros oímos a los estudiantes invocando con gran sinceridad “Grandes Maestros, ayúdennos a resolver nuestros problemas”. Para darles ánimo y fuerzas les diré que no se tiene la menor idea de la radiante Presencia de los Maestros derramándoles fuerza, valor, confianza y luz.
Los estudiantes están totalmente inconscientes de esto. No hay sino una sola forma de que aquel que posee sabiduría puede emplear para dar una ayuda permanente a aquellos hermanos que pidan asistencia, y es la de instruirlos en estas simple leyes que les darán la victoria y el dominio sobre el ser y el mundo exterior. Porque hacer lo que piden estos estudiantes, o sea, que se resuelvan sus problemas, solo logra retardar su progreso y debilitarlos inmensamente. Únicamente decretando su propia fuerza se logran la victoria y se gana la confianza que no puede venir de ninguna otra forma. Así entra el estudiante en la plenitud de sus propios poderes. Con la practica consciente de su Propia Presencia “YO SOY” el estudiante adelanta sin ninguna vacilación hacia su meta de victoria.
La razón por la cual no se le informa al estudiante sobre la asistencia que los maestros le estamos dando es para impedir que se recueste sobre un soporte exterior. Seria el error más grande que pudiéramos cometer, hacer o decir lo que haría conocer nuestra Presencia, por lo cual el estudiante se apoyaría en nosotros. Por lo demás el estudiante no tiene nada que temer, y debe saber que le damos siempre toda la asistencia posible, y de acuerdo al grado de adelanto que va logrando.
La Presencia “YO SOY”, la Hueste Ascendida y el Maestro Jesús son todos una misma cosa. A través del uso y el reconocimiento de la Presencia “YO SOY” yo te aseguro que puedes positivamente producir cualquier cualidad que desees manifestar en la Conciencia exterior. No tienes sino que ensayarlo.
Lo que todos necesitan recordarles constantemente a la conciencia exterior es que cuando se dice “YO SOY” esto o aquello, se esta poniendo a Dios en Acción y que este es la propia vida individualizada, la Vida del Universo, la Energía del Universo, la Inteligencia en el corazón gobernándolo todo, absolutamente todo. Es esencial, vital recordarle constantemente esta Verdad a la conciencia exterior. Esta conciencia produce el entusiasmo gozoso que irá aumentando continuamente. En ningún momento debe haber un paro de gozo de este uso, porque es absolutamente el sendero de la Completa Maestría.
Los estudiantes deben darse cuenta de que ellos son el Poder Consciente que controla sus vidas y sus mundos y que pueden llenarlos de cualquier cualidad que necesiten o deseen.

Aquellos que sufren de disturbios físicos intermitentes deben hacer conciencia a menudo de “YO SOY el aliento perfectamente controlado de mi cuerpo”, y en conexión con esto deben hacer tan a menudo como puedan la respiración que es de inmensa ayuda para el control del pensamiento.
Una cosa muy importante para los estudiantes sinceros es que deben evitar escuchar cosas perturbadoras y negativas, porque están dejan entrar elementos indeseables que se infiltran inconscientemente. Cuando materialmente no se pueda evitar debe hacerse la siguiente afirmación: “YO SOY la Presencia Guardiana que consume al instante todo lo que busque perturbarme”. Así no solamente protege él mismo sino que ayudara también a la otra persona. Aunque no se debe temer nada es necesario mantener una guardia constante consciente hasta que se haya obtenido la suficiente maestría para controlar los pensamientos, los sentimientos y la receptividad.
Procura mantener lo más posible en el gozo y entusiasmo de la Presencia “YO SOY”. Entrégale todo el poder y no mantengas preguntas en tu mente. Tira todo a los cuatro vientos, entrégaselo todo y espera sus revelaciones mágicas.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 47 de 136 próxima »