El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

Entonces Amado Estudiante, pon atención a lo siguiente. ¿No ves tu que gran error es hundirse en la ignorancia del ser exterior y sentir dolor, molestias, perturbaciones, todo creado por la ignorancia y actividad de ese ser cuando uno momentos de meditación te harán realizar que no puede haber sino una Presencia, una Inteligencia, un Poder que es Dios actuando en la mente y el cuerpo?
¿Ves tú ahora cuan sencilla, aunque poderosa, es esta Conciencia dentro de ti, que puede soltar el pleno reconocimiento de la Grande y Pura Actividad de Dios a la mente y el cuerpo, y que permite que la maravillosa y trascendente Esencia llene cada cédula hasta derramarse?
A mí me parece que tú no puedes menos que captar la sencillez de tu propio Ser Interno actuando en ti mismo. Vuélvete constantemente hacia Él. Ámalo, alábalo, ordénale que surja en cada cédula del cuerpo, en cada necesidad de la actividad externa, en el hogar, en los negocios etc. Cuando tu deseo se proyecte revestido en la Presencia, Poder e Inteligencia de Dios, no puede fallar. Tienes que traer aquello que tú necesitas o deseas, ya que el deseo no es sino una actividad menor que un decreto y el decreto es el reconocimiento del deseo cumplido. Yo te aseguro que no debes jamás tener ningún temor respecto al uso de este gran Poder.
Bien lo sabes tú sin que se te diga, que si lo usas mal, generaras inarmonía. Si lo usas constructivamente, te traerá tales bendiciones que no puedes sino vivir alabando y dando gracias. Este Poder está esperando tu dirección consciente.
La persona que dijo un día bíblico:
"¿ Quién de vosotros puede con el pensamiento añadir un codo a la estatura?". Ahogó la actividad y el progreso individual, ya que el pensamiento y sentimiento son el Poder Creador de Dios en Acción.
El uso incontrolado del pensamiento y el sentimiento han traído toda clase de discordias, enfermedades, y molestias. Sin embargo pocos son los que creen esto, y continúan creando caos, en sus mundos con sus pensamientos y deseos desordenados cuando podrían, tan fácil como respirar, tornar a usar sus pensamientos constructivos, y con el motivo del Amor, construirse un paraíso perfecto en un período de dos años.
Hasta la Ciencia ha comprobado que la forma exterior y el cuerpo interior se renuevan completamente en pocos meses; de manera pues, que por medio de la aplicación de las leyes verdaderas del Ser ¡ cuán fácil es causar la perfección del cuerpo exterior entero y que cada órgano recobre su actividad normal y perfecta en poco tiempo ¡ Sería imposible que la inarmonía entrara en el pensamiento o en el cuerpo. Esta es la puerta abierta de Dios ante ti que ninguno puede cerrar sino tú: que nadie puede obstruir ni interferir. Usa valientemente tu dominio y el poder Divino y sé libre
No puedes mantener esta libertad perfecta sino por medio del conocimiento consciente y aplícalo. Te voy a dar un secreto, que si fuera comprendido por el individuo iracundo o discordante lo arrancaría de esa actividad destructiva, aunque no fuera sino por un motivo puramente egoísta. La persona iracunda, condenadora, que envía pensamientos y palabras destructivas hacia otra, recibe de vuelta la cualidad negativa con que se cargó sus sentimientos, palabras y pensamientos.

En cambio, la otra, si está estabilizada en su poder Divino, recibe la energía que le haga falta, calificándola. Así el creador de discordias a través de su ira y condenación, se está destruyendo él mismo y a su mundo y asuntos.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 12 de 136 próxima »