El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

Como no hay sino un solo Dios, una sola Presencia y Su Actividad Todopoderosa, resulta que aquel más adelantado no es sino un poco más del Ser Divino en Acción. En este reconocimiento vas a comprender por qué es que puedes sentir "YO SOY aquí y YO SOY allá" puesto que no hay un solo Ser Divino en todas partes.
Cuando el estudiante por fin comprenda que la Ascendida Hueste de Maestro no es otra cosa que su propia conciencia más adelantada, entonces va a sentir las grandes posibilidades a su alcance, así sea que las dirija a Dios directamente, a uno de los Ascendidos Maestros de Luz o su propio "YO SOY".

En realidad no hay diferencia, porque todos son uno solo. Pero hasta que no se llega a este estado de conciencia si hay diferencia, porque el individuo es casi seguro que sentirá una división del Ser Único, cosa que no es posible sino en la ignorancia de la actividad externa mental.
Cuando el estudiante piensa en esa expresión, exterior, debe en todo momento recordar que es la actividad externa de la INTELIGENCIA UNICA, guardándose así él mismo contra la división en su propia conciencia de este magno y único poder Divino centrado en él.
De nuevo debo recordarte que este Gran Poder Ilimitado de Dios no puede introducirse en tu uso exterior sino por virtud de tu propia invitación que pueda hacer que fluya y es tu sentimiento profundo de amor y devoción.
Cuando uno haya generado el Círculo Electrónico en contorno a sí mismo, no hay otro poder que lo pueda penetrar sino el Amor Divino. Y en cuanto a penetrar en el Radiante, Candente Circulo de la Deidad, es sólo TU Conciencia de Amor Divino lo que puede penetrarlo y a través del cual la Deidad retorna su Gran Derrame, el cual te llega a través de Mensajeros tan Trascendentes que sobrepasan en tal forma tu concepto actual, que no es posible transmitirte en palabras la Majestad del Amor, Sabiduría y Poder de estos Grandes Seres
Permíteme recordarte de nuevo que aquel estudiante que"" osé y calle"se encontrará elevado a la radiante trascendencia Interna que obstruya el acercamiento del Amor Divino.
Cuando te hayas mirado y tocado dentro de este Circulo Interno, vas a comprender cuan imperfecta es la presente expresión del Amor Divino. Una vez que uno hace conciencia de estas Grandes Esferas, a las cuales uno puede llegar, se encuentra sin temor alcanzando más y más profundamente la radiación interior de ese Gran Eje Inteligente del cual han producido toda Creación y todos los mundos.
Hay entre ustedes almas fuertes y valientes, que comprenderán esto y que pueden usarlo para gran bendición propia y de los demás, Hay también otros que comprenderán que la Presencia que late en cada corazón es Dios. Que la esencia que surge para vitalizar la forma exterior es Dios en Acción que la actividad que hace circular la sangre por todo el cuerpo es Dios.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 11 de 136 próxima »