El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

Ocasionalmente, hay alguien que por su gran pureza pasa a través de este plano sin conocerlo o contactarlo. Este individuo es realmente muy afortunado. Las fuerzas en este plano trabajan directamente sobre la naturaleza sensorial y sobre las pasiones del individuo porque es más fácil llegar allí. Aquellos seres que han perdido el poder controlador (dominio) de su pasión –ira o sexo- se han enredado en el estrado psíquico del pensamiento y sentimiento y han abierto así las puertas de sus bellos y maravillosos Templos de Dios.A través de estas puertas abiertas, penetran las fuerzas de estrado psíquico intensificando sus pasiones hasta una condición incontrolable. Mejor hubiera sido que el individuo pisara una serpiente de cascabel. Una vez enredado en esta esfera psíquica, muy a menudo quedan atados por muchas encarnaciones. ¿Por qué es esto? Porque hacen grabaciones en sus mundos mentales, de las cuales no saben liberarse. Por consiguiente, estas almas nacen de nuevo con iguales tendencias hasta después del segundo y tercer nacimiento. Son las criaturas depravadas que se pueden encontrar a donde quiera que uno va.
A veces la influencia es lo suficiente maliciosa para ocultarse del mundo exterior durante muchos tiempo, efectuando su obra nefasta en secreto, y aquí está la más lastimosa parte de esta situación, que aparenta ser oculta, pero no lo está.
En los altos planos hay grande y bellas almas que voluntariamente bajan a este plano para ayudar a través de sus radiaciones y desligar a la humanidad. Hay voluntarios masculinos y femeninos, pero la mayoría son femeninos.
Hay bellas almas encarnadas en cuerpos femeninos que se unen en matrimonio exterior con un alma masculina que se encuentra enmarañada en esa condición psíquica, para libertarlos.
Si un individuo llega al punto de casarse en boda humana y llama al Dios Interior, y le dice: "Si esta boda tiene por base un deseo pasional, que no se efectúe", gran dolor y tortura puede evitarse así.
Y ahora la verdad de todo esto. Aquellos que por sus propios esfuerzos o por la instrucción que reciben llegan a comprender exactamente lo que significa "La Magna Presencia YO SOY", o sea, el verdadero Ser de cada uno, si ellos se aferran a esta verdad nunca más podrán ser arrastrados a estas discordias mencionadas, a menos que sea por su propia voluntad llegando a mayores planos de actividad donde ellos saben exactamente lo que están haciendo.
En los periodos de guerra se abre la puerta más fácilmente al plano psíquico. Por esto es que se ha observado que después de las guerras hay una mayor manifestación de pasiones incontroladas que en cualquier otro momento.
Este conocimiento no debe causarle a nadie un temor especial al estrado psíquico. Si los estudiantes se encuentran en un momento dado conscientes de estar atravesándolo deben instantáneamente hacer conciencia: "YO SOY la Presencia Maestra controladora y siempre victoriosa", e instantáneamente se encontrarán con toda la fuerza necesaria para enfrentarse a las apariencias y atravesarlas serenamente sin temor.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 93 de 136 próxima »