El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO XXII

EL ESTUDIANTE debe comprender que lo que se llama el "plano
psíquico" no tiene que ver en nada con la espiritualidad. Es únicamente una facultad humana que puede ser puesta en juego por aquellos seres humanos que le presten suficiente atención. Pero es de advertir que aquel que desee entrar al plano psíquico sólo, consciente o inconscientemente, es mejor que no hubiera venido a esta encarnación, pues la fascinación de los fenómenos psíquicos es tan impregnante que todo aquel que se ancla en el plano psíquico no se liberta en esa encarnación; más bien puede que necesite varias encarnaciones para libertarse.
En todo nivel de conciencia hay un fragmento de verdad no reconocida, pues si no la hubiera, no le sería posible sostenerse (sólo la verdad es eterna; la mentira existe, es posible, pero transitoria). Debes comprender que en todas las cosas, en toda actividad hay más o menos energía divina en acción, mal usada, tal vez, pero sin embargo en acción.
El estudiante sincero no prestará atención a los fenómenos psíquicos de videncia o audiencia y debe comprender que él debe atravesar directamente, por el poder de su voluntad interior (la llama azul), y su determinación y entrar al cinturón electrónico donde se expresa únicamente la Verdad.
Amado estudiante, mientras explico lo siguiente, que es necesario, quiero que tomes la resolución de no sentir temor alguno.
Dentro del pensar y sentir del nivel psíquico actúa lo que se conoce como "la fuerza siniestra", en este mundo. Algunas veces, almas que han alcanzado espléndidos logros interiores, no comprendiendo la realidad de lo que estoy mencionando, han permitido que su atención se detenga o sea atraída a este nivel por el hecho de que se les ha despertado prematuramente una de estas facultades y por razón de que una semblanza de la verdad les ha sido presentada y suficientes fenómenos como para sostenerles la atención. Después que la atención se fija, todos encuentran que la semblanza de la verdad desaparece.
Uno de los atributos más fascinantes de este plano, es el de las falsas profecías, las cuales hacen que el individuo haga otras más audaces aún. De cuando en cuando se cumple alguna para mantener la atención más fuertemente. Junto con esto hay una sustancia que es introducida en el cerebro (no puedo explicarles más ahora), lo que hace imposible que el maestro interfiera para ayudar, porque implicaría actuar contra el libre albedrío del sujeto, quien ha aceptado la situación. Hay algunos casos en los que el sujeto ha comprendido el error antes que se haga demasiado tarde, y ante su intensa llamada para ser libertado, uno de los Hermanos ha sido enviado para ese fin.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 92 de 136 próxima »