El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO XV

De la Gloriosa Plenitud de la Luz y de la Substancia Omnipresente de Dios, sale la abundancia de todas las cosas.
El estudiante que es lo suficiente fuerte y firme para sostenerse sólo con su “Poderosa Presencia YO SOY”, que nunca divide la Presencia y el Poder de Dios ni durante un solo instante, se encontrara ascendiendo constantemente hacia esa PODEROSA PERFECCION, por siempre libre de todo sentido o reconocimiento de cualquier limitación.
El Estudiante que puede mantenerse indivisos dentro de esta PODEROSA PRESENCIA, es muy afortunado. Para beneficio de algunos de los estudiantes que son muy sinceros y, sin embargo, están dejando, sin saberlo, que su atención se aparte de esta PRESENCIA INTEGRA, deseo exponer algunos hechos sin ninguna intención de inmiscuirme en el libre albedrío del individuo. Los documentos que citaré están en nuestra posesión y cubren estos últimos cien años.
Deseo hablarte hoy sobre el engaño de la astrología. Ningún ser viviente puede prestar atención a la astrología y, al mismo tiempo, entrar en la Presencia del “YO SOY” y quedarse ahí. Por debajo del uso presente de la astrología, está el deseo humano y la oportunidad de justificar y gratificar los deseos externos. Déjame exponerte un hecho aterrador, que está en nuestros archivos:
“No hay ninguna cosa o frase de estudio que haya causado más fracaso y más crímenes indirectos que el engaño presente de la astrología”.
En años recientes hubo en la ciudad de Chicago un estudiante esplendido de Metafísica que, aceptando conscientemente el engaño de su horóscopo, fue impulsando a suicidarse.
Lo que la humanidad necesita más, y los estudiantes por encima de todo, es la roca firme y la conciencia de la poderosa Presencia “YO SOY” sobre la cual se permanezca a salvo y libre de los abismo que constituyen las maquinaciones externa. Los estudiantes no necesitan saber los decretos negativos de una muerte futura o la llamada de la mala estrella del destino; sólo deben dar crédito a la “Invencible Presencia YO SOY que impregna todo”, la cual es la única y toda la Vida de tu Ser, hacia donde tu atención necesita ser dirigida y mantenida firmemente.
En la Presencia “YO SOY” no hay altura alguna que el estudiante no pueda alcanzar, pero si distrae su atención con la astrología numerología y las muchas “LOGIAS” de hoy, no habrá abismo en donde caiga.
El uso presente de la astrología no se parece en nada al uso que tenia centurias atrás. Entonces no transmitía declaraciones negativas de ninguna especie. El gran daño de la atención fijada en ella es que los estudiantes aceptan las declaraciones negativas mucho más de lo que ellos desean admitir. La fuerza siniestra negativas generada por la humanidad en el mundo, siempre se vale de cosas como éstas para obtener y sostener la atención especialmente la del estudiante que está progresando, y, así, mantenerlo en lo que lo hala hacia abajo en vez de ascenderlo.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 61 de 136 próxima »