El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

La Única forma de usar ese pleno poder de pensamiento – sentimiento, que llamamos “ DIOS EN ACCION”. Es empleado el autocontrol y la auto corrección, con los cuales se pueden rápidamente alcanzar la comprensión con que usar y dirigir este poder del pensamiento, sin limitación alguna. Cuando se ha logrado el suficiente autocontrol, el individuo puede mantener su pensamiento fijo en cualquier deseo, al igual que una llama de acetileno que se mantiene inmóvil sobre una soldadura. Así se mantiene inamovible la conciencia en cualquier deseo, sabiendo que la Presencia “YO SOY” es la que está pensando, o sea, que es Dios en Acción, entonces se comprenderá que se puede traer a la visibilidad, o precipitar, lo que quiera que se desee o se necesite. No es que no se pueda pensar en otra cosa: si así fuera ¿ Cómo podría uno realizar los mil y un deberes que colman nuestros días? Es que cada vez que se tenga que recordar el punto en cuestión, se recuerda invariablemente que es Dios, o la Presencia “YO SOY”con todo su poder, la que está actuando para precipitarnos el deseo.
Oye bien; ha sido comprobado en miles de formas que el EFECTO de una cosa no puede traer felicidad. Solo por la comprensión de la causa que opera es que el individuo se hace maestro o dueño de su mundo.

El autocontrol se ejerce pensando y diciendo inmediatamente frente a todo lo inarmonioso que se presente: “No señor. Esto no puede ser verdad porque mi “YO SOY”es perfecto. Borro, pues, todo lo que esté mal hecho por mi conciencia exterior y no acepto sino la perfección manifestada” ¿Que pasa entonces? Que les has abierto la entrada a Dios “YO SOY”, y El endereza todo el exterior.
Dice Saint Germain: “Amado estudiante, si pudieras comprender el esplendor magnificente que se manifiesta en ti, cuando afirmas así tu autocontrol ante la actividad exterior, duplicaras todos tus esfuerzos para lograr ese autocontrol y maestría sobre toda expresión exterior. Así es que se le permite a la magna Presencia “ YO SOY” liberar su gran Poder en nuestra conciencia y uso exterior”.
Ahora vamos a quitar de la mente de los amados estudiantes el sentido de tiempo, espacio y distancia.
La llave que abre la entrada a todas las esferas superiores, los planos superiores, está en la sencillez y firmeza del autocontrol. Todo estudiante debe recordar esa gran verdad de que “ donde esta tu conciencia estas tú” y que él YO SOY esta en todas partes.

La conciencia de que hay un espacio, distancia y tiempo es sólo una creación del hombre. Pasar a través del velo finísimo que separa la conciencia de su pleno poder y actividad interior es sólo un asunto de estado de conciencia, ósea, de pensamiento y sentimiento. Aquellos que están forzándose por alcanzar la Luz, están viviendo constantemente en esas altas esferas. La belleza de estas esferas sobrepasa toda imaginación. Cuando entres en ellas consciente y voluntariamente, encontraras, que todas las creaciones que existen allí son tangibles como cualesquiera de nuestros edificios de aquí.


 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 33 de 136 próxima »