El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

Todo estudiante debe vigilarse con gran atención para no usar él “YO SOY” en expresión negativa, porque cuando se dice “Yo estoy enfermo, o Yo he fracasado, o Yo no estoy actuando correctamente”, se esta lanzando esa magna energía para destrozar aquello que deseas lograr. Esto ocurre siempre que se usa el pronombre “YO”, como ya lo sabes esa es la válvula que abre el “Poder Universal ”. Conociendo que “YO SOY” eres tú mismo, cuando dices: “me duele la cabeza, tengo él estomago malo”, etc., éstas lanzando la energía para que actué en esos órganos en la forma que estás decretando, pues es igual cuando usas diferentes verbos y el pronombre posesivo. Se refieren a éstos a una personas, “ YO” No hay sino una sola persona que pueda afirmar en tu mundo, TU. Cualquiera expresión que únicamente pueda ser apropiada por ti, para ti, estás incluyendo la energía y la actividad de la presencia “YO SOY” la actitud correcta es que si un órgano aparenta estar rebelde, hay que declarar y mantener con firmeza: “YO SOY. La Única y Perfecta Energía actuando allí por lo tanto, toda apariencia de perturbación es instantáneamente corregida”. Este es él punto importante que hay que mantenerles a los estudiantes, y sí por la fuerza de la costumbre usas algún agente exterior, como por ejemplo, un medicamento, úsalo parcamente, siempre aclarándote a ti mismo la verdad, hasta que adquieras la maestría suficiente para gobernar enteramente por vía de tu presencia “YO SOY”.
Yo te aseguro que aunque creas que el agente medicamentoso te ha aliviado, siempre es la presencia “YO SOY”, la que ha comunicado al medicamento el poder de aliviarte. Por ejemplo, YO, Saint Germain, he observado el mundo médico por muchos siglos, y cada vez que un individuo en autoridad dice que tal o cual medicina ya no sirve, al poco tiempo la medicina desaparece por completo del escenario. Lo que ocurre en la mente del individuo pensante es que consideran que ciertas hierbas o substancias tienen una acción química que corresponde al elemento dentro del cuerpo. Y yo te digo: ¿ qué es lo que te da la afinidad química? El poder de tu “YO SOY”que te permite pensar. Así cuando le das vuelta al “Circulo de Actividad”, encuentras que no hay sino una Inteligencia y Presencia actuando, el “YO SOY DIOS EN TI”. Entonces, pues, ¿ Por qué no te enfrentas a esta verdad?
Plántate si vacilación y piensa: “YO SOY esta Presencia en Acción”. Es la misma Vida en mi y en todos los remedios a los cuales les da su poder.
¿ No es mucho mejor ir directamente a la Suprema Fuente de todo, y recibir su Omnipotente e Inagotable asistencia, que no puede fallar, en lugar de concederle a algo interior que te lleva a otro algo exterior, a lo cual tú le has concedido el Poder de aliviar la condición a la cual diste el poder de molestarte?
Yo sé que no es fácil dejar viejas costumbres, Pero un poco de meditación obligará al raciocinio exterior a soltar su dependencia en estos remedios exteriores y depender exclusivamente de la gran Presencia “YO SOY”.
Por supuesto que no hay otro modo de convencer a un estudiante respecto a esta cuestión vital, sino por la aplicación de estas verdades con determinación y firmeza. Además nadie puede demostrarle hasta que grado se puede aplicar la Verdad: Sólo él puede determinar ese grado. A veces la energía interior, acumulada por el deseo es de tal magnitud, que el individuo se asombra ante los resultados..
La palabra que emplean los orientales es OM, significa lo mismo que “YO SOY” (I am). A mi personalmente me gusta más el “YO SOY”, porque el estudiante siente más la acción de Dios en El. Para los Orientales “OM” es una presencia universal, y no da la conciencia que la presencia “YO SOY” actuando en el individuo.

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 30 de 136 próxima »