El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO VII


CUANDO SE DIO la orden “Hágase la Luz” la primera actividad fue la obediencia. Surgió la luz en cantidades ilimitadas, y así ocurre con todo lo que se refiere a la actividad exterior del único Principio Activo: Dios. Quiero decir que la primera actividad de todo lo externo es la obediencia perfecta a la presencia “Yo Soy”, pues sólo así se puede expresar armoniosamente la esencia pura.
Hay que esforzarse por mantener tranquila en todo momento la expresión exterior; así sea entre amigos, parientes, socios o lo que sea, de cualquier condición o edad, pues cada vez que surge el impulso de discutir, criticar o resistir, es la señal de que la conciencia carnal se está entrometiendo para llamar la atención sobre ella. Ese es el momento de darle la orden de observar obediencia criticar o resistir, es la señal de que la conciencia carnal se está entrometiendo para llamar la atención sobre ella.
Ese es el momento de darle la orden de observar obediencia y silencio. Lo importante es conservarse en calma, en Gracia de Amor, Luz y Obediencia.
Es inútil discutir; silencia tú el exterior. Cuando el estudiante entra ya en el sendero consciente, la menor apariencia de resistencia o de perturbación le indica que debe decretar:
“ YO SOY la obediente e inteligente Actividad de mi Mente y Cuerpo; YO SOY el Poder que gobierna y ordena todo armoniosamente”
Todavía no puedo entrar a enumerar los elementos perturbadores de las actividades exteriores, porque sería impulsar en el estudiante una resistencia o, tal vez, un complejo de culpabilidad. Cuando los estudiantes estén lo suficientemente fuerte para escuchar estas verdades, se les darán.
Basta con la mención hecha de que deben estar en guardia para no aceptar resistencia ni tentaciones de criticar. Cada uno debe usar
Muy a menudo la declaración: “YO SOY la Guardia invencible establecida y sostenida en mi Mente, mi Cuerpo, mi Hogar, mi Mundo y mis Asuntos”. Estas guardias es la presencia “YO SOY” y naturalmente, es Infinita Inteligencia. La conciencia de esto establecerá esa guardia de actividad inteligente, que no tendrá que ser repetida constantemente una vez que sea establecido el impulso, o sea, el momentun.
Volvamos al punto de que cada vez que usamos “YO SOY” sabemos que esta actuado el poder del Amor, la Sabiduría, y la Inteligencia Divina. Usa también la declaración: “YO SOY la Acción plenamente libertadora del Amor Divino”.
(Recuerda que el Amor, como virtud o atribución a Dios, es una entidad viviente, ya que Dios es Vida, y todos sus atributos están vivientes.)

 

Cruz de Malta

 

« Anterior Página 28 de 136 próxima »