El libro de Oro

 

Cruz de Malta

 

CAPITULO I

LA VIDA, en todas sus actividades, donde quiera que ella se manifieste, es DIOS EN ACCION. Es por la falta de conocimientos en la forma de aplicar el pensamiento-sentimiento, que los humanos están siempre interrumpiéndole el paso a la Esencia de Vida. De no ser por esta razón, la Vida expresaría su perfección con toda la naturalidad y en todas partes.
La tendencia natural de La Vida es Amor, Paz, Belleza, Armonía y Opulencia. A ella le es indiferente quien la use y continuamente está surgiendo para manifestar de más en más su perfección, y siempre con ese impulso vivificador que le es inherente.
"YO SOY "
YO SOY es la actividad de la Vida.
¡ Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre llegan a captar el significado verdadero de esas dos palabras!
Cuando tú dices "Yo soy "es la plena actividad de Dios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la verdad de " Dios en Acción". Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra es "YO SOY ", reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.
El estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión ya que cada vez que uno piensa o dice " NO SOY ", "No puedo" o "No tengo"

Está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si se colocaran las manos alrededor del cuello de alguien sólo que con respecto a una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener, se pone en movimiento la energía ilimitada que continua actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción. Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. Y te digo amado estudiante, que la dinamita es menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrará tu cuerpo; mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno, atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente,* o sea que, mientras dure un decreto sin atajar, sin transmutar o disolver, continúa imperando “per secula seculorum”, y por disposición del propio individuo!

 

Cruz de Malta

 

Página 1 de 136 próxima »